Aventuras y desventuras 'on the road' del grupo Montevideo.

28 octubre 2010

EL VERANO TERMINÓ EN...(2ª Parte)

(GUIÓN DE UN CORTOMETRAJE FOTOGRÁFICO)


REPARTO PRINCIPAL:

Damiana (Dedé), Manu (Legomán), Arturo (Chorus-Beach Man), Alexis (Dj Nikon), Miguel (Mike Drummer), JL (managemán decarreteraymanta)


ESTRELLAS INVITADAS:


Selección española de rodaje del videoclip "Saldremos de ésta" capitaneada por Pilar G. Angulo (Capi) + Lomo (dálmata actor para la ocasión) + Campoamor (empresa lugareña)



AGOSTO. FINCA AHOGACHIVOS - LORA DEL RÍO (Sevilla)
Foto por Arturo Chorus-Beach Man



ESCENA 1. TODO EMPEZÓ CON UN POLVO...



EXTERIOR. FINCA AHOGACHIVOS (Lora del Río)

PERSONAJES:
Parte contratante del equipo de rodaje (con la capi Pilar a la cabeza), Montevideo y Moskeperra dj
Foto por Managemán decarreteraymanta


o más bien con el polvo...el polvo del camino que el equipo rodaje "Saldremos de ésta" + Montevideo tragaron por esos carriles cada vez más estrechos que conducían a la finca donde en lugar de chivos (¿los habían ahogado a todos?) había vacas, unas vacas que naturalmente estaban extrañadísimas de la presencia de estos seres bípedos que irrumpen en nuestra cocina haciendo ruidos - o música- con cacharros y cachivaches varios. Especial mención merece una de ellas y el pequeño pero intenso idilio que mantuvo con Mr. Mike Drummer mientras éste montaba su batería: mirada profunda, acercamiento paulatino...hasta que alguien, a petición de Mike (que no estaba por la labor pues ya está comprometido con ser bípedo de similares características a las suyas), le paró los pies, o más bien, las patas al enamorado vacuno (sin violencia campestre, eso sí, con convencimiento :-)
Un rato después, todo estaba listo para la grabación del videoclip, y la suerte echada...



-----------------




ESCENA 2. PAPÁ, QUIERO SER ARTISTA...



EXTERIOR. ALREDEDORES FINCA AHOGACHIVOS

PERSONAJE:
C.R.U (¿futuro actor?)
Foto por Juan Lucena

Distinto escenario (aunque cercano a la finca) para el 2º día de rodaje, diferentes personajes, actores y actrices, voluntarios todos.
Aquí no hay vacas. Ni falta que hace, porque en pocos minutos y gracias a la capi Pilar, todo puede transformarse en una especie de bosque encantado con sillas y duendes que posan "engafados" junto a dálmata, pantalla con niño y niña...Sí, cualquier cosa es posible cuando hay ojos mecánicos que lo ven y lo graban todo.
Por cierto, cuentan los que estuvieron allí que, en la lejanía y sin saber exactamente su procedencia, se escuchaban los acordes y melodía de "Another brick in the wall", y hasta hay quienes percibió fluidos rosas pululando alrededor, cosas del rodaje de un videoclip...




-----------------




ESCENA 3. WELCOME TO PASARELA RURAL Y MUNDIAL (I)



EXTERIOR. ALREDEDORES FINCA AHOGACHIVOS

(Lora del Río-Sevilla)


PERSONAJES:
Lomo (él) + María Soler (ella)
Foto por Juan Lucena


Hola, soy Lomo y mi historia como Dálmata es muy difusa. Pertenezco a una raza muy antigua a diferencia de otras nuevas creadas por el hombre. Hay antiguos bajorrelieves egipcios que muestran a un perro moteado. Ése soy yo. También se encontró un pmodelo de un perro blanco con motas redondas negras en una excavación con restos datados de la antigua Grecia alrededor del 1600 a.C. Pero curiosamente, y a pesar de mi nombre, hay pocas evidencias de un nexo histórico con Dalmacia (Croacia). Luego fui evolucionando en Europa como perro cazador, perro de la nobleza, del papado, los bomberos...para terminar (siguiendo la tradición Cruella de Vil y salvando las distancias, claro) como perro actor en un videoclip de un grupo del mundo paralelo del pop. Y es que, ¿qué perro con dos motas de luces puede negarse a algo así?
Y si además, ese día de grabación te paseas con ella, mi dueña y señora...que por cierto, otra vez me volvió a pasar, casi la confundo con una ex-novia mía, Tina, y le pego un hocicazo! Menos mal que pude comprobar a tiempo que las manchas negras eran las de mi humana bípeda favorita, de muy buen ver, pero humana al fin y al cabo.

Ah, y qué excelente trabajo el de vestuario
de mi tío P. David, y el maquillaje, sí señor perruno, envidia canina me daban mientras repartían polvitos, pintalabios, sombras...y yo sacando la lengua y alzando las patitas para ver si alguien se daba cuenta de que también quería participar, pero nada! así que me eché una siesta, qué remedio, para que luego nos llamen perros...



-----------------


(CASI) FIN