Aventuras y desventuras 'on the road' del grupo Montevideo.

28 octubre 2010

EL VERANO TERMINÓ EN...(1ª Parte)

(GUIÓN DE UN CORTOMETRAJE FOTOGRÁFICO)


REPARTO PRINCIPAL:

Damiana (Dedé), Manu (Legomán), Arturo (Chorus-Beach Man), Alexis (Dj Nikon), Miguel (Mike Drummer), JL (managemán decarreteraymanta)


ESTRELLA INVITADA:

Monty (que no Python)



AGOSTO. FESTIVAL VÉRTIGO ESTIVAL - MARTOS (Jaén)




ESCENA 1. MEJOR QUE LOS GNOMOS VIAJEROS DE AMELIE...


EXTERIOR. ESCENARIO BAJO HOJAS Y RAMAS DE ÁRBOL JIENNENSE.

PERSONAJE:
Cajita Monty (que no Python) a los pies de Legomán

Foto por Managemán decarreteraymanta

Hay quien dice que es una de las descendientes de aquella caja de Pandora con todos los males, maleficios, sapos y culebras acumulados en los años de carretera y manta de Montevideo (¿quién se atreverá a abrirla?).

Hay quien dice que es en realidad un duende que adoptó la forma de un rectángulo para hacerse popero y viajero.

Hay quien dice que es un baúl de los recuerdos del siglo 21 donde se almacenan desde el año 2002 historias, historietas, anécdotas, chistes malos, chistes recurrentes, conversaciones, descubrimientos musicales, acuerdos, secretos a voces, secretos a gestos, cotilleos sanos, costillas de cordero...

Hay quien dice que es una caja de música con todas las melodías y armonías pasadas, presentes y hasta futuras de Montevideo.


El caso es que Monty (bautizada así para la ocasión) acompaña al grupo en todos sus viajes desde hace tiempo y está presente en varios videos y fotos, chiquita y calladita pero ¿matona? Quién sabe...yo por lo menos nunca me he atrevido a abrirla y no tengo ni idea de qué hay ahí dentro.


NOTA A PIE DE GUIÓN:

Y hay quien, como DeDé, dice que esa caja, simplemente, es SUYA ^_^






-----------------



ESCENA 2. A LA SOMBRA ES UN DECIR...



EXTERIOR. TENDERETE PARA VENDER COSITAS DE MONTEVIDEO

(instalándose, poquito a poco)


PERSONAJES:
Mercaderes, merodeadores y mercadillo
Foto por David (Vértigo Estival)

...porque el sol de agosto en Martos-Jaén entra y se agarra a tu cuerpo cual garrapata mezquina y hambrienta. Para quitártelo de encima tendrás que hacerte sangre, así que por un tiempo aguantas como puedes y te inventas parasoles, carpas y cervezas bien frías (que realmente duran 1 minuto). Pues en ésas estaba aquí el managemán decarreteraymanta una vez preparado todo el merchandising de Montevideo
Eso sí, todo hay que decirlo, que también el grupo aguantó durante varias horas su garrapata particular antes y durante la actuación bajo un sol garrapatero que ni el árbol que les protegía ni el calor del público (he dicho calor? más calor?) podían salvarles de algún jamacuco, lipotimia, bajada de tensión, etc. De hecho, el abuelete de la reunión, Mike Drummer, estuvo a punto de caramelo derretido (también, todo hay que decirlo, debido al cableado de su cabeza que todavía andaba algo chamuscado por el olvido de los platos de su batería en el local de Sevilla, cosa que afortunadamente se subsanó con la valiosa ayuda y aportación personal de Jose, uno de los organizadores del festi)

NOTA A PIE DE GUIÓN:

en la imagen no aparece, pero justo al lado había otro tenderete con aceites varios de Martos y la comarca para chuparse los dedos, muy recomendables








-----------------



ESCENA 3. PA ELLA, PA TODOS...



EXTERIOR. ENTRADA A PLAZA DE LA CULTURA


PERSONAJES:
Arturo Chorus-Beach Man y paella ¿vegetariana?
Foto por DJ Nikon

Adivina adivinanzas:
¿Cuánto puede tardar un platito de paella como ése en llegarle a los pies a Arturo Chorus-Beach Man?
O mejor:
¿Cuántos platitos como ése necesita el susodicho para que sus músculos y huesos se sientan saciados?
Y una pregunta aún más trascendente:
¿Puede una paella ser vegetariana o va contra la naturaleza misma de la paella? La paella vegetariana, ¿nace o se hace?
Todo esto viene a colación de la magnífica idea de la organización del Vértigo Estival de repartir gratuitamente al público presente paella (vegetariana también) y degustaciones de aceite de la tierra. Por suerte, Montevideo tuvo sus raciones bien merecidas después de un concierto concierto que terminaba aproximadamente a las 3 del mediodía de un agosto andaluz...


NOTA A PIE DE GUIÓN:

Fue este festival también el comienzo de una pequeña y curiosa amistad internacional, franco-uruguaya para ser más exactos, ya que tras la actuación, varios guiris que campaban por allí se acercan a felicitar al grupo (y de paso pidiendo firmas y pillando cds que es una de las mejores formas de felicitar a unos músicos, dicho sea de paso) Dos de ellos son jóvenes franceses alucinados con coplillas como "Mil Vueltas" por ejemplo. Dos jóvenes franceses que, grata sorpresa, un mes más tarde volverían a repetir como las natillas en Madrid.
Pero eso será en otro capítulo.



-----------------



(CASI) FIN


2 Comments:

Blogger Carmela Negrete said...

Pues le sientan muy bien los platos de paella ;)

febrero 05, 2011 10:03 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Decile sï a Pilates...
A mí me cambión la vida
www.bsagarrapilates.com.uy

Sigo en el Estudio de Beatriz Sagarra con todas las chicas de la facu...

Besos Lore

abril 09, 2011 7:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home